Los Suns se rinden a Ricky Rubio en su primer entrenamiento: «Es un líder natural»

Los Phoenix Suns se siguen dando la enhorabuena tras haber conseguido el fichaje de Ricky Rubio este pasado verano. El jugador español es sin duda el base que la franquicia de Arizona llevaba tanto tiempo buscando para poner un poco de cabeza a todo ese talento joven que compone su equipo con los Devin Booker, Deandre Ayton, Dario Saric y compañía.

Camisetas nba baratas2

Apenas hizo falta un entrenamiento de pretemporada para demostrar que el MVP del último Mundial de China 2019 ha llegado a Phoenix para capitanear el rumbo del equipo: «Es un líder natural», reconoció el entrenador, Monty Williams tal y como recoge la página web de los Suns. «Sólo hay que ver lo que hizo en Minnesota, en Utah y en la Selección Española con jugadores jóvenes al lado en muchas ocasiones. No me quiero interponer en su camino, si no alentar su liderazgo porque el resto de jugadores lo siguen».

Camisetas nba baratas3

No sólo los componentes del cuerpo técnico de los Suns están satisfechos con la incorporación del base de El Masnou, si no que sus compañeros también lo elogiaron: «Por fin tenemos a una de los mejores creadores de juego para ponernos en el lugar que nos corresponde», indicó Deandre Ayton. «Es un líder aunque fuera de la cancha esté muy callado», añadió el pívot de Las Bahamas.

Su etapa en Utah le sirvió a Ricky para mostrar su mejor versión en la NBA disputando los ‘playoffs’ en sus dos temporadas allí con promedios de 12,9 puntos, 4,1 rebotes, 5,7 asistencias y 1,5 robos por partido, pero el verdadero paso adelante lo dio este verano en el Campeonato del Mundo, del que fue elegido mejor jugador tras conquistar el oro con España y firmar 16,4 tantos, 4,6 capturas, 6 pases de canasta y 1,5 recuperaciones por cada duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close