NBA El ‘descanso’ de Kawhi Leonard cuesta 50.000 dólares y Michael Jordan se moja

La decisión de Los Ángeles Clippers de hacer descansar a Kawhi Leonard ha provocado una gran polémica en la NBA. Esta última ausencia del alero, la segunda en lo que va de temporada, coincidió con un partido contra los Milwaukee Bucks que la liga tenía intención de retransmitir a nivel nacional con dos de los equipos favoritos al campeonato y dos de los más firmes candidatos al MVP, Giannis Antetokounmpo y el propio Kawhi, frente a frente.

Camisetas nba baratas31

Sin embargo, al disputar los angelinos dos partidos consecutivos (tras medirse a los Bucks les tocaba recibir a los Blazers), la franquicia optó por dar descanso a su estrella, lo que allí llaman «gestión de carga». Este movimiento le ha costado 50.000 dólares de multa a la organización después de que su entrenador, Doc Rivers, contradijera la información inicial.

«Se encuentra genial», reconoció el técnico a ESPN después de que Kawhi Leonard figurase en el informe de lesiones emitido por el equipo debido a unas molestias en la rodilla. Estas declaraciones dejaron la ausencia del jugador sin ningún tipo de justificación, lo que acabó propiciando la sanción económica impuesta por la liga.

MICHAEL JORDAN: «TE PAGAN POR JUGAR 82 PARTIDOS»

Esta situación no es nueva para el que fuera el MVP de las pasadas Finales de la NBA. Con los Toronto Raptors, Leonard se perdió hasta 22 partidos de liga regular y acabó llegando a los ‘playoffs’ en un estado de forma óptimo. No obstante, hay personajes en el entorno de la NBA que no están de acuerdo con esta práctica.

Camisetas nba baratas32

Steve Clifford, entrenador de los Orlando Magic y que fue técnico de los Hornets con Michael Jordan como propietario de la franquicia, habló sobre lo que normalmente decía el mítico ex jugador de los Bulls: «Estando con Michael en Charlotte, él solía decirles que cada año te pagan para jugar 82 partidos», apuntó.

Otra figura de los banquillos como David Fizdale, entrenador de los New York Knicks, también se posicionó en contra de esta «gestión de carga»: «Tenemos que salir de esta basura», comentó el preparador tras hacer jugar 41 minutos el ‘rookie’ R.J. Barrett después de que su equipo perdiera por 21 puntos contra los Kings. Por otro lado, los hay que apoyan este hábito e incluso lo llevan a cabo como fue el caso de Mike D’Antoni, de los Rockets, quien recientemente hizo descansar a Russell Westbrook en un partido contra los Grizzlies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close