Trae Young

El plan de juego defensivo de Trae Young que funcionó a la perfección para el Jazz.

El All-Star de los Atlanta Hawks, Trae Young, participó en uno de los peores juegos de su carrera en la NBA el viernes por la noche, y la defensa de los Utah Jazz tuvo mucho que ver con eso.

Poco después de superar a los Hawks en Vivint Smart Home Arena, 116-92, el entrenador en jefe del Jazz, Quinn Snyder, habló sobre el desafío de tratar de frenar a un anotador natural del calibre de Young.

“Todos los que lo protegieron, principalmente Mike y Royce, fueron sólidos. Lo principal de lo que hablamos fue no ensuciar, mostrar nuestras manos. … Rudy y Fav [fueron geniales] también, protegiendo el aro ”, dijo Snyder sobre el plan de juego del Jazz, según Eric Walden del Salt Lake Tribune.

Antes de enfrentar al Jazz, Trae Young promediaba 24.8 puntos con 41.6 por ciento de tiros desde el campo y 29.8 por ciento desde más allá del arco. Pero contra la desalentadora defensa del Jazz, el escolta de 22 años solo pudo reunir cuatro puntos, el mínimo de la temporada, en un miserable 1 de 11 tiros.

El entrenador en jefe de los Hawks, Lloyd Pierce, también dio crédito al plan de juego del Jazz de detener a su mejor jugador. Lloyd reconoció que Utah sacó a Young del balón temprano y mantuvo la presión sobre él durante el resto de la noche.

Aparte de poner las abrazaderas en Trae Young, el Jazz también lo puso en marcha en el otro extremo del piso. Donovan Mitchell anotó 26 puntos, el máximo del juego, seguido de los 17 marcadores de Bodgan Bogdanovic. Jordan Clarkson, Rudy Gobert, Mike Conley Jr. y Georges Niang también anotaron en cifras dobles.

Las defensas rivales, mientras tanto, ahora se están centrando en Young después de esa increíble temporada de segundo año que disfrutó el año pasado. Los Hawks cayeron a 5-6 después de salir por las puertas calientes al comienzo de la campaña. Sin duda, Trae estaría buscando un juego de recuperación contra los Portland Trail Blazers en su próxima salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close