España y Argentina a cuartos, Venezuela y Puerto Rico fuera

La jornada de hoy ha dejado a 4 equipos clasificados ya para cuartos de final y a otros 4 fuera de esas 8 primeras plazas. Los clasificados son España, Argentina, Serbia y Polonia; los eliminados son Puerto Rico, Venezuela, Italia y Rusia.

España e Italia se jugaban la vida hoy en China y el buen final de partido de los españoles dio el pase a la escuadra de Sergio Scariolo. No fue un buen partido. España se presentó en el final estando por debajo en el marcador, pero un parcial final de 15-4 dio el triunfo al combinado español por 67-60.

Juancho Hernangómez lideró la anotación con 16 puntos -gran arranque de tercer cuarto el suyo- y Ricky Rubio metió 15, si bien perdió 7 balones y no cuajó un buen partido. Sergio Llull y Víctor Claver fueron importantes en un triunfo basado en la defensa, una victoria que llegó a pesar del mal partido de Marc Gasol. En Italia, 15 puntos de Danilo Gallinari y un horrible 3 de 16 en el tiro de campo para Marco Belinelli.

España suma ya un 4-0 en el Mundial, al igual que Serbia, su próximo rival, una Serbia que destrozó a Puerto Rico al ganar 90-47. Nada menos que 43 puntos de diferencia con los boricuas incapaces de llegar a los 50.

Puerto Rico hizo un 2 de 24 en el triple y un 26,6% en el tiro de campo. El horror. Una apisonadora Serbia con 18 puntos de Nemanja Bjelica en 18 minutos, 16 de Boban Marjanovic en 16 minutos y 14 con 10 rebotes de Nikola Jokic en 17. Entre Micic y Jovic sumaron 17 asistencias.

En el otro grupo en disputa, Argentina y Polonia a cuartos a costa de Venezuela y Rusia.

Los argentinos ganaron cómodamente a los venezolanos 87-67 con actuación estelar de Gabriel Deck, que se fue a 25 puntos. Luis Scola hizo 15 en 19 minutos y Facundo Campazzo aportó 12 y 9 asistencias. El mejor venezolano fue Michael Carrera con 19 puntos en 19 minutos. Argentina sigue invicta en el Mundial.

Polonia, mientras, dejó fuera a Rusia tras ganar 79-74 con 18 puntos de Adam Waczyinski y buena aportación de Mateusz Ponitka.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close