El mejor Luka Doncic jamás visto vuelve a hacer historia en la NBA: 38+14+10

El fenómeno Luka Doncic sigue creciendo a pasos agigantados según avanza su segunda temporada en la NBA y en la liga ya se preguntan si podría entrar en la lucha por el MVP esta misma campaña. El esloveno firmó el que posiblemente sea su mejor partido hasta la fecha con un nuevo triple-doble de 38 puntos (su récord anotador en Estados Unidos), 14 rebotes y 10 asistencias, pero el lado amargo para el ex del Real Madrid fue la derrota de sus Dallas Mavericks (5-3) por 102-106 contra los New York Knicks (2-7), que venían de firmar su peor inicio de liga regular de la última década.

Camisetas nba baratas14-1

Con estas cifras, el jugador balcánico ha vuelto a batir otro récord. Se trata del primer jugador menor de 21 años que suma tres triples-dobles con al menos 30 puntos anotados superando a LeBron James. Por otro lado, Doncic es el segundo de la historia que consigue un mínimo de 1.500 puntos, 500 rebotes y 500 asistencias en sus primeros 80 partidos en la NBA, algo que antes de su llegada sólo había conseguido Oscar Robertson. Y aparte de eso, es el más joven que logra cuatro triples-dobles en los ocho primeros partidos de una temporada. Sólo Maurice Stokes (1957-58), Oscar Robertson (1960-61,1961-62) y Russell Westbrook (2016-17) lo habían hecho antes.

Pero Luka no acabó demasiado contento tras su histórica exhibición. El esloveno cometió ocho pérdidas de balón y acabó con 3/11 en triples, incluyendo el tiro con el que los Mavs habrían forzado la prórroga. Con Dallas 102-105 abajo en el marcador y una posesión entera por jugarse, Doncic se atrevió con un lanzamiento muy lejano con su pie izquierdo pisando el logo del centro del campo. El tiro no entró y los Mavericks cosecharon su tercera derrota en cinco partidos en casa para disgusto de su joven estrella: «Tomé una mala decisión. Ese no era el tiro que estaba buscando y dejé caer a mi equipo otra vez», reconoció tras el encuentro.

Camisetas nba baratas15-1

No obstante, esta nueva exhibición sitúa sus promedios de la temporada al borde del triple-doble, un hito estadístico que ya ha alcanzado cuatro veces este curso: 28,4 puntos, 10,4 rebotes y 9,3 asistencias por partido.

PORZINGIS, ÚNICO ACOMPAÑANTE

Tampoco es justo que Doncic se responsabilice de la derrota de su equipo. El esloveno estuvo muy sólo por momentos y el único que lo acompañó fue Kristaps Porzingis. El ala-pívot se medía por primera vez a su ex equipo desde que pidiera el traspaso y acabó con 28 tantos, nueve rebotes y cinco tapones en uno de sus mejores partidos con la camiseta de los Mavs, pero su expulsión por seis personales a falta de 30 segundos para el final fue decisiva.

Al margen de la dupla europea, y de Tim Hardaway y Maxi Kleber, autores de 14 y ocho puntos respectivamente, el resto de jugadores de los Mavericks ni siquiera superaron los tres tantos. Una aportación muy pobre, mientras que en los Knicks hubo hasta cinco jugadores que llegaron a los dobles dígitos en anotación: Marcus Morris (29), Julius Randle (21), Frank Ntilikina (14), Bobby Portis (14+12 rebotes) y Taj Gibson (12). Por su parte, el prometedor R.J. Barrett no tuvo su noche y acabó con apenas tres puntos (1/9 tiros de campo y 1/6 tiros libres) en 35 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close