Anthony Davis: «LeBron me ha dicho que quiere que sea la estrella de los Lakers»

El fichaje de Anthony Davis hizo que Los Ángeles Lakers entraran en otra dimensión hasta pasar a ser uno de los equipos favoritos a hacerse con el campeonato de la NBA la próxima temporada. El jugador apodado como ‘La Ceja’ ya se ha consolidado como una de las grandes estrellas de la liga y una de las grandes incógnitas era su capacidad para compenetrarse con LeBron James.

«He sido un jugador principal en toda mi carrera, especialmente en Nueva Orleans», indicó Davis en una entrevista con Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports. «Pero tener a alguien como LeBron y que le diga a los entrenadores que yo sea la estrella es todo un honor. Creo que puedo hacerlo y con el apoyo del equipo todo será mucho más fácil», añadió.

Camisetas nba baratas6

LeBron ya había transmitido la idea de que Anthony Davis será la principal opción ofensiva de los Lakers la próxima temporada, aunque su experiencia compartiendo vestuario con otras estrellas (Kyrie IrvingDwyane WadeChris BoshKevin Love…) invitara a pensar lo contrario.

A principios de verano empezó a correr el rumor de que los Lakers iban a utilizar a ‘King’ James en la posición de base aprovechando toda la atención que genera en las defensas rivales y su capacidad para leer el juego, pero tanto el jugador como el equipo lo acabaron desmintiendo.

Camisetas nba baratas5

Pero además de ser el referente en ataque, Davis avisó de que también quiere dar un paso adelante en defensa: «Quiero ser el jugador defensivo del año», declaró en Yahoo Sports. «Creo que si consigo eso, puedo ayudar a este equipo a ganar. El ataque vendrá, pero quiero responsabilizarme con la defensa y con mis compañeros de equipo. Quiero asegurarme de que LeBron y yo estemos en el equipo defensivo del año. Si somos capaces de mantener a los equipos por debajo de 100 puntos, tenderemos la oportunidad de ganar el título», sentenció.

Sin duda la defensa fue una de las asignaturas pendientes para los Lakers la pasada temporada por lo que estas palabras de Davis afirman que el equipo es consciente de que debe mejorar en ese aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close