Análisis División Sureste:ORLANDO MAGIC

La pasada temporada el trabajo de Steve Clifford, exponente de la escuela de no cometer locuras y apostar todo a la defensa, dio sus frutos y devolvió a los Magic a unos ‘playoffs’ en los que no estaban desde hacía siete temporadas. El veterano técnico (y el mercado en busca de un gran contrato) fue capaz de sacar lo mejor de Nikola Vucevic al que le pusieron la morterada encima de la mesa para que siga siendo el mejor maestro posible para los Isaac, Gordon y Bamba que no suenan mal a medio plazo. Por fuera siguen apostando por la muñeca mágica de Fournier y esperan que el hombro de Markelle Fultz esté totalmente recuperado y el base pueda mostrar al mundo su calidad de una vez por todas.

Camisetas nba baratas26

Principal fichaje: Ha sido una de las franquicias más continuistas durante el verano. Se lo jugaron todo a una carta y la apuesta les salió bien al conseguir retener a Nikola Vucevic por 100 millones de dólares y a Terrence Ross por otros 50. Sin derrochar un centavo de más, el plan en los despachos era mantener la base y lo han logrado con la adquisición siempre interesante de un veterano curtido en mil batallas como Al-Farouq Aminú, que pondrá más músculo y trabajo al servicio del ejercito de Clifford.

Bajas significativas: John Hammond, GM de los Magic, ha aplicado la máxima que parece existir en el deporte estadounidense de que lo que está bien no hay que cambiarlo. Dicho y hecho. Desde los despachos apostaron por la continuidad del proyecto y han mantenido el bloque con apena tres ausencias respecto al curso pasado: Timofey Mozgov, que ha preferido volver a la madre patriaJerian Grant y Jarrell Martin. Tres jugadores de equipo que, sin embargo, no pueden ser considerados diferenciales en el roster.

Camisetas nba baratas25

¿A qué aspiran? Su primera meta debe ser la de consolidar el proyecto y el juego mostrado la pasada temporada y demostrar que su buena campaña no fue flor de un día. Para ello tienen que seguir dejándose el alma en cada defensa siguiendo las directrices de un Clifford obsesionado con no ceder más puntos de los necesarios. Pero además tienen que mejorar su rendimiento ofensivo con Fultz como generador de juego para nutrir de balones a un más que pintón juego interior. Si se dan estos dos condicionantes los Magic volverán a los ‘playoffs’ y seguirán con el crecimiento lineal que vienen demostrando en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close