Luka Doncic y Kristaps Porzingis, los superhéroes de los Dallas ‘Marvelicks’

La sociedad que forman Luka Doncic y Kristaps Porzingis en los Mavericks promete ser una de las más espectaculares de la NBA esta temporada. El esloveno y el letón congenian dentro y fuera de la cancha y su equipo empieza a disfrutar de sus ilimitadas prestaciones..

El Niño Maravilla y el Unicornio, como Iron Man, Hulk, o Spiderman, podrían ser dos personajes más de la factoría Marvel. Es el dúo de supehéroes a los que se aferran en Dallas para alcanzar al menos los playoffs esta temporada. Los Marvelicks están en sus manos de sus superpoderes.

Camisetas nba baratas14-1

Mark Cuban, multimillonario propietario de la franquicia, pudo cumplir su sueño de juntar a ambos jugadores en una operación arriesgada tras fichar a Porzingis en enero de 2019 cuando llevaba 11 meses de baja tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

No fue un capricho de niño rico. Ya suspiró públicamente por él cuando fue elegido por los Knicks en el cuarto lugar del draft de 2015. «Habríamos aceptado cualquier traspaso en un abrir y cerrar de ojos para conseguir a ese niño. Lo amamos», reconoció.

Camisetas nba baratas15-2

Su rendimiento en los Knicks, donde promedió 17,8 puntos, 7,1 rebotes y 2 tapones por partido, le dio la razón. Porzingis se convirtió en uno de los jugadores más dominantes de la NBA hasta que una noche de 2018 se destrozó la rodilla izquierda tras intentar hacer un mate delante de Antetokounmpo.

Esta temporada formará con Doncic una de las parejas más espectaculares de la NBA. El estilo de juego de ambos puede encajar en Dallas como un guante. Porzingis, con movimientos explosivos y amenaza exterior pese a sus 2,21 m de estatura (antes de lesionarse estaba promediando un 41,6% en triples), puede beneficiarse de la privilegiada visión de juego y las asistencias de un Doncic que con el letón debería tener más espacios para facilitar sus penetraciones tras cambios de ritmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close