Houston Rockets

Los Houston Rockets son una de las organizaciones más exitosas de la NBA. Además de sus dos títulos, los Rockets han logrado seguir siendo un equipo de playoffs perenne en la competitiva Conferencia Oeste. Una buena parte del éxito de la franquicia es su diligencia en la búsqueda y en atraer a los mejores bases para reforzar su tabla de profundidad. Ya sea en la era pasada o presente, el puesto de base armador ha sido un papel fundamental en el juego. Los Rockets entendieron y aceptaron esto como un hecho.Comprar Camiseta Houston Rockets Replicas En España.

Los fanáticos pueden sorprenderse de que ni James Harden ni Russell Westbrook estén en la lista. Si bien Harden prosperó al jugar el puesto de base de Mike D’Antoni durante su tiempo en Houston, es un escolta por naturaleza, lo que inevitablemente lo descalifica de la lista. Westbrook, mientras tanto, solo jugó una temporada en Houston. Sería injusto que los que vinieron antes que él lo incluyeran en las filas.Camisetas NBA Replicas.

Dicho esto, a continuación se encuentran los mejores bases armadores en la historia de los Houston Rockets.

5.) Steve Francis

Steve Francis fue la segunda selección general en el Draft de la NBA de 1999. Francis, un guardia de 6 pies 3 pulgadas equipado con un gran atletismo, dejó rápidamente su huella en la liga. Con sus asas enfermas y su habilidad para mojar, Francis se convirtió en el favorito de los fanáticos en Houston. Especialmente con Cuttino Mobley, los dos formaron un gran tándem en la pista trasera que llenó varias noticias de los Rockets con emocionantes momentos en el juego.

Hoy en día, los fanáticos y analistas miran constantemente las hojas de estadísticas para medir la productividad de un jugador. Francis, en su paso por los Rockets, rellenaba la hoja de estadísticas casi todas las noches. En seis temporadas en Houston, Franchise promedió 19.0 puntos, 6.0 rebotes, 6.3 asistencias y 1.6 robos por partido.

4.) Sam Cassell

En solo su primer y segundo año en la liga, Sam Cassell ya era parte de un equipo contendiente. A simple vista, uno lo consideraría afortunado de estar en esta posición. Pero Cassell no era solo un joven que acumulaba polvo en el banco. Fue suplente del base titular de los Rockets, Kenny Smith. Como parte de la segunda unidad, la tarea del joven Sam Cassell era sujetar el fuerte mientras los titulares descansaban.

Promedió unos buenos 20 minutos por noche durante la racha de playoffs de los Rockets en 1994 y 1995, una cantidad bastante significativa de tiempo de juego que significó que el entrenador Rudy Tomjanovich confiaba completamente en el joven base. En las Finales de la NBA de 1994 contra los Knicks, Cassell anotó un tiro decisivo en el Juego 3, el tiro que puso su nombre en el mapa mundial del baloncesto. En las Finales de la NBA de 1995 contra el Orlando Magic, el estudiante de segundo año tuvo otra actuación impresionante, explotando para 31 puntos en el Juego 2.

3.) Kenny Smith

En el galardonado programa Inside the NBA, Shaquille O’Neal y Charles Barkley siempre regañan a Kenny Smith por ser un mero actor en su paso por los Rockets. Si bien esto es absolutamente cierto, también es cierto que los Rockets no hubieran ganado dos títulos consecutivos sin las actuaciones clave de sus jugadores de rol. La fórmula es relativamente simple. Las defensas siempre colapsaron sobre Hakeem Olajuwon. Entonces, el trabajo de los que están alrededor de The Dream es llegar a sus lugares y derribar el tiro. Suena fácil en el papel, pero no todo el mundo tiene éxito en esa tarea, especialmente en el escenario más importante del baloncesto.

Smith era un tirador del centro. En sus seis campañas de playoffs con los Rockets, solo disparó por debajo del 40 por ciento una vez. Quizás la cima de su puntería llegó en el Juego 1 de las Finales de la NBA de 1995 contra Orlando Magic. Derribó siete triples (el récord de la NBA durante ese tiempo) que incluyó el tiro del empate que lo envió a la prórroga.

2.) Calvin Murphy

El miembro del Salón de la Fama Calvin Murphy mide solo 5 pies 9 pulgadas, pero esto no le impidió ser un potente anotador. En la cima de su carrera, era un tipo de jugador automático de 20 puntos por noche. Era un maestro de la gama media, equipado con un cierre rápido muy parecido a Stephen Curry. Y si los defensores deciden presionarlo, tuvo la rapidez innata para llegar a la pintura. Una vez cubierto por un grupo de hombres grandes, Murphy mostró su astucia y lo lanzó cómodamente para una bandeja.

Antes de que Hakeem Olajuwon consiguiera la mayoría de los récords de puntuación, Murphy estaba en la cima de las listas. De hecho, su actuación de 57 puntos se mantuvo como el récord de la franquicia de los Rockets durante 40 años antes de que James Harden perdiera 60 puntos en 2018. Y en 1981, con la ayuda de Moses Malone, Murphy guió a los Rockets a su primera aparición en las Finales de la NBA.

1.) Chris Paul – Camiseta Houston Rockets

Chris Paul pasó solo dos temporadas con los Rockets. Pero en ese breve período, los Rockets fueron muy favorecidos para poner fin a la dinastía de los Golden State Warriors. Ciertamente, esto no fue fácil. Paul, que había sido base toda su carrera, se vio obligado a asumir un papel diferente cuando James Harden orquestó el sistema de Mike D’Antoni. Fue una tarea difícil. Pero Paul mostró un aspecto diferente de su juego, algo que los fanáticos y críticos nunca habían visto antes. No todos los jugadores superestrellas han mostrado la capacidad de modificar su juego a favor de otra estrella. Pero Paul hizo la transición e incómodo. Y en el proceso, los Rockets lograron un récord de franquicia de 65 victorias en la temporada regular.

Una vez que cuelgue su camiseta definitivamente, Paul definitivamente será consagrado en el Salón de la Fama del Baloncesto de Naismith. Y una vez que miramos hacia atrás en su ilustre carrera, una buena y larga discusión debería dedicarse a su tiempo en Houston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close