
Los Denver Nuggets iniciaron su pretemporada visitando la cancha del rival que los eliminó en las Semifinales de la Conferencia Oeste de los últimos ‘playoffs’, los Portland Trail Blazers. A pesar de que se trataba del primer test de cara al nuevo curso, en la franquicia de Colorado había ganas de revancha y acabaron llevándose la victoria del Veterans Memorial Coliseum por 94-105.
Sin Nikola Jokic, todavía algo fuera de forma tras la disputa del Mundial, el conjunto de Denver se encomendó a Paul Millsap como referente. El ala-pívot se fue hasta los 14 puntos y cinco rebotes mientras que desde el banquillo salió el acierto de Jerami Grant (13 tantos), Malik Beasley (12) y Monte Morris (12). El alero español Juancho Hernangómez también tuvo su oportunidad como suplente y acabó el choque con dos puntos (0 de 3 triples y 2 de 2 tiros libres), tres rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones en 16 minutos.
Pero sin duda, la mejor noticia para los Nuggets fue el esperado debut de Michael Porter Jr. El jugador que estaba llamado a ser número 1 del Draft en la ‘hornada’ de talentos de los Luka Doncic y compañía no pudo jugar la pasada campaña por una lesión en la espalda y las expectativas en torno a él son muy altas para esta campaña. De momento, el ‘rookie’ no decepcionó y dejó muestras de su calidad con nueve puntos y tres rebotes.
En Portland, los minutos estuvieron muy repartidos con Damian Lillard y C.J. McCollum jugando 15 minutos cada uno y prácticamente sin aportar nada en el apartado anotador. El más destacado fue el croata Mario Hezonja, ex jugador del Barcelona, que se fue hasta los 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias. Por su parte, Pau Gasol no fue de la partida al seguir recuperándose de la lesión en el pie que le hizo perderse los ‘playoffs’ y el Mundial.