Los números no engañan: Luka Doncic se codea con los últimos MVP de la NBA

Cada partido de Luka Doncic en esta segunda temporada en la NBA significa una nueva exhibición y otro récord batido en la NBA por parte de este prodigio esloveno que sigue maravillando a todo el mundo en Estados Unidos. Su ‘show’ frente a los San Antonio Spurs, ante los que firmó 42 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, le sirvió para ser el segundo más joven (20 años y 263 días) en firmar un triple-doble con al menos 40 tantos después de LeBron James, cuyo trono ya se está sintiendo amenazado por el ex del Real Madrid.

Camisetas nba baratas18-1

Esta última gesta es ‘sólo una más’ que se añade a las conseguidas anteriormente y ya hay quien pide el premio MVP para el base de los Dallas Mavericks, que en caso de lograrlo sería el más joven de la historia en conseguirlo superando a Derrick Rose, que lo alzó con 22 años en la temporada 2010-11. Al menos ya se sabe que es el mejor jugador joven de todos los tiempos, pues a los 20 años ningún jugador promediaba más puntos (29,5) y asistencias (9,3) mientras que en rebotes (10,7) sólo le superan tres ‘bestias’ físicas como fueron en su día Shaquille O’Neal, Dwight Howard y Andre Drummond.

Los números en este primer tramo de temporada sitúan a Doncic como un claro candidato a llevarse el reconocimiento al como MVP de la temporada regular. Y es que el global de sus cifras supera a las que promediaron la mayoría de ganadores del premio en los últimos 15 años según un gráfico compartido por el portal HoopshypeL, Curry, Antetokounmpo, Harden, Nash, Durant, Kobe… el listado de leyendas es brutal y el esloveno los supera a todos sumando puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones. De hecho, es el único que llega a 50 englobando todos esos apartados junto a Russell Westbrook, quien recibió el MVP tras promediar un triple-doble en la campaña 2016-17.

Camisetas nba baratas17-2

«Este año estoy jugando mejor que el pasado, diría que es algo mental y se basa mucho en la confianza» reconoció el propio Luka Doncic en declaraciones para la NBA. «Ahora conozco la liga, sé que habrá partidos difíciles y muchos viajes, pero sólo necesitas acostumbrarte a todo», finalizó el balcánico. Por su parte, sus compañeros en los Mavs están alucinando con su explosión: «Es un chico increíble, un jugador con muchas habilidades, con una gran personalidad que puede hacer de todo con un balón», admitió Boban Marjanovic. «Donde sea que juguemos, Luka tiene un grupo de seguidores que llevan su camiseta, le piden fotos… y no vienen sólo de Eslovenia. Estoy muy contento de jugar a su lado. Es imposible decir ‘No me gusta Luka'», concluyó el pívot serbio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close